El desarrollo de las siguientes competencias dará lugar al perfil de egreso del Máster:

  • CB6 Poseer y comprender conocimientos que acerquen una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB10 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • CG1 Dominar técnicas de recuperación de información relativas a fuentes de información primarias y secundarias (incluyendo bases de datos con uso de ordenador) y de análisis crítico de la información, en lengua española e inglesa.
  • CG2 Saber aplicar los conocimientos a la resolución de problemas en el ámbito multidisciplinar de la investigación y la innovación relacionada con la nanociencia y la nanotecnología.
  • CG3 Ser capaz de identificar teorías y modelos científicos y aproximaciones metodológicas adecuadas para el diseño y la evaluación de materiales nanoestructurados.
  • CG4 Tener capacidad para comprender la reglamentación y las responsabilidades sociales que se derivan de la investigación, el desarrollo y la innovación en el área de la nanociencia y la nanotecnología.
  • CG5 Disponer de conocimientos y habilidades para participar en proyectos de investigación y colaboraciones científicas o tecnológicas, en contextos interdisciplinares y con un alto componente de transferencia del conocimiento.
  • CG6 Tener capacidad de liderazgo, creatividad, iniciativa y espíritu emprendedor.
  • CG7 Ser capaz de utilizar con seguridad los nanomateriales de forma segura respetando la normativa vigente en materia en prevención de riesgos laborales y de tratamiento de residuos.
  • CG8 Saber aplicar conocimientos y capacidades para la planificación y la gestión integrada de proyectos.
  • CG9 Tener capacidad de comunicación oral y escrita e interacción científica con profesionales de otras áreas de conocimiento.
  • CG10 Adquirir la formación necesaria para poder integrarse en futuros estudios de doctorado en Nanociencia y Nanotecnología, o en ámbitos relacionados.
  • CT1 Saber exponer un proyecto de investigación sencillo de forma autónoma en lengua española e inglesa.
  • CT2 Saber desarrollar trabajos de colaboración en equipos multidisciplinares.
  • CT3 Usar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) como herramienta para la transmisión de conocimientos, resultados y conclusiones en ámbitos especializados de modo claro y riguroso.
  • CT4 Tener capacidad para la gestión de la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en nanociencia y nanotecnología.
  • CT5 Saber aplicar los principios recogidos en The European Charter & Code for Researchers.
  • CE1 Conocer la terminología propia de la Nanociencia y la Nanotecnología.
  • CE2 Interrelacionar la estructura química, la arquitectura o presupuesto del material nanoestructurado con sus propiedades químicas, físicas y biológicas.
  • CE3 Adquirir los conocimientos conceptuales y prácticos sobre los procesos de auto-ensamblado y auto-organización en sistemas macromoleculares que sean necesarios para el desarrollo de nuevos nanomateriales y nanoestructuras.
  • CE4 Conocer las principales técnicas de preparación de nanomateriales a pequeña y gran escala.
  • CE5 Evaluar las relaciones y diferencias entre las propiedades de los materiales a escala macro, micro y nano.
  • CE6 Conocer las principales técnicas de caracterización de materiales nanoestructurados.
  • CE7 Conocer las interacciones de los materiales nanoestructurados con los seres vivos y el medio ambiente.
  • CE8 Conocer las principales aplicaciones de los nanomateriales en los diversos campos de conocimiento como la física, química, ingeniería, la biomedicina, biotecnología, o arte, entre otros.
  • CE9 Aplicar técnicas computacionales, de diseño experimental y análisis estadístico para la preparación de sistemas nanoestructurados y la evaluación de sus propiedades.
  • CE10 Entender las etapas de diseño y caracterización de sistemas nanoestructurados para liberación de sustancias activas y/o encapsulación/confinamiento de biomarcadores o de sustancias nocivas, evaluación de su eficacia y seguridad.
  • CE11 Conocer los pasos para preparar, presentar y defender proyectos de innovación en el ámbito de la nanociencia y la nanotecnología, integrando protección del conocimiento y estrategias de valorización.